Ziqian Liu y Juan Delcan, protagonistas en septiembre de Callao City Arts

01/09/2020.- Callao City Arts, el programa artístico desarrollado con la colaboración de Cultura Inquieta, tiene este mes como invitados a la fotógrafa china Ziqian Liu y al vídeo artista Juan Delcan.  Nuestras pantallas exhibirán una muestra de su obra a lo largo del mes de septiembre.

Ziqian Liu es una fotógrafa freelance de China. Sus autorretratos, en los que juega con flores, comida y objetos cotidianos, sumergen al espectador en fascinantes composiciones que invitan a observar detenidamente cada detalle.

Ziqian estudió en Londres y Sydney y se graduó especializándose en gestión de comunicación.

Al principio, la fotografía era simplemente una forma de registrar su vida. Pero a medida que pasó el tiempo y comenzó a tomar más y más fotografías, la profundidad y el potencial del medio se abrieron ante ella como una manera de ganarse la vida.

Fósforos con apariencia humana

El artista visual de origen español Juan Delcan nos acompaña en este mes con una muestra de su obra, protagonizada por varios fósforos con apariencia humana.

Estudió Arquitectura en España, pero acabó trabajando en publicidad. Desde su estudio, Ostra-Delta, se lanzó la identidad de canales como Telemadrid, Canal Nou, TVE1 y La 2, France 2... Posteriormente trabajó en varias agencias de Estados Unidos, donde permanece afincado.

Conocido también por su faceta de diseñador de videojuegos (La abadía del crimen), uno de sus trabajos como vídeo artista, el de una cerilla que se sale de una fila para evitar que el fuego continúe propagándose, se hizo viral durante el confinamiento ocasionado por la COVID 19 por reflejar a la perfección la mejor manera de romper la cadena de transmisión del virus.

 

0/5 (0 Reviews)

Alquiler de espacios para eventos publicitarios en Madrid

Recibe la newsletter mensual de Callao City Lights

Para estar al tanto de nuestros mejores eventos y acciones especiales en pantallas.

Te has suscrito correctamente