Un edificio con historia

Un edificio con historia

El edificio de Cines Callao está situado en pleno corazón de Madrid, en la Plaza del Callao. Fue construido en 1926 y es considerado uno de los máximos exponentes de la arquitectura Art Decó de la capital.

Su privilegiada ubicación, en la plaza más transitada de España y la tercera más visitada de Europa (113 millones de personas al año), hace que miles de miradas se dirijan a diario a las dos grandes pantallas digitales de gran formato (101m2 y 130m2) que desde 2011 cuelgan de sus fachadas.

Pioneros en la exhibición cinematográfica, los Cines Callao fueron los primeros en proyectar en España una película sonora y hablada, El Cantor de Jazz (1929), y también la primera rodada en español en Hollywood, El Cuerpo del Delito (1930). Asimismo, en Cines Callao se estrenó en 1935 la primera película en color; y en 1953, la primera cinta en 3D.

A lo largo de su historia son muchas las caras conocidas que han pasado por Cines Callao, tanto en premieres como en eventos, siendo un cine de referencia tanto para los madrileños como para todos aquellos que visitan la ciudad.

Alquiler de espacios para eventos publicitarios en Madrid