Realidad aumentada

Realidad aumentada

Realidad aumentada para eventos y espectáculos en Madrid

Callao City Lights dispone de la plataforma permanente de Realidad Aumentada más avanzada del mercado. Creada con la colaboración de la agencia Wildbytes, esta novedosa herramienta permite combinar, en la pantalla exterior situada en Callao, la imagen en directo de la plaza con elementos virtuales, transformando el mundo real alrededor del público en un universo interactivo y digital.

La nueva plataforma, interactiva y personalizable, permite convertir, en tiempo real, la Plaza del Callao en el universo de la marca y que el público pueda verse en pantalla y ser protagonista de la acción.

La tecnología puede aplicarse a eventos en directo retransmitidos en nuestras pantallas, vincularse a la meteorología o conectar con plataformas de e-commerce, incrementando exponencialmente las posibilidades de viralización de lo que está ocurriendo en la plaza.

Todo un mundo de posibilidades a la hora de crear experiencias únicas y relevantes para el público que a diario circula por la Plaza del Callao, la más visitada de España (113 millones de personas al año) y la tercera más transitada de Europa, solo por detrás de Piccadilly Circus (Londres) y de la Plaza del Louvre (París).

Contacto:
publicidad@callaocitylights.es
Teléfono: 915 913 100

Timberland invita a explorar Madrid con una acción de realidad aumentada en Callao City Lights

El pasado 28 de septiembre, la pantalla principal de Callao City Lights se convirtió en el escenario de una espectacular experiencia inmersiva que permitió al público de la plaza participar en un juego interactivo y descubrir algunos de los lugares más singulares de la ciudad.

Gracias a la tecnología de la realidad aumentada, Timberland transformó la Plaza del Callao en una ciudad virtual con todo tipo de edificios y elementos urbanos. El público pudo participar en un juego consistente en lanzar por los aires una bota virtual que aparecía en pantalla y que finalizaba trasladando a la gente a escenarios recónditos de Madrid. A través de la gran pantalla de Callao City Lights y gracias a Timberland, el público pudo descubrir la ciudad desde otro punto de vista.

La acción, gestionada por Posterscope e Ymedia y creada por Wildbytes, se ha realizado con el objetivo de presentar la colección Cityroam de Timberland.

Mahou convierte la Plaza del Callao en una sala de barricas

Como apoyo al lanzamiento de su nueva gama Barrica de Mahou, cervezas lager envejecidas en barrica de roble, la firma cervecera Mahou realizó en la Plaza del Callao de Madrid una acción de Realidad Aumentada utilizando la tecnología disponible en Callao City Lights.

El público pudo participar en un original juego interactivo que permitía verse en la pantalla de la fachada principal de Cines Callao interactuando con una barrica digital hasta hacerla reventar. El reto a conseguir era que la barrica no tocara el suelo durante un minuto, tiempo que aparecía reflejado en pantalla con una cuenta atrás.

La acción de RA, ideada por la agencia Wildbytes en colaboración con DigitasLBi y desarrollada con la participación de Callao City Lights, se difundió en redes sociales bajo el hashtag #RevientaLasReglas. Un hashtag que también acompañó a una campaña nacional (con presencia en medios como TV y Digital) y enfocada al target joven, un público que ha reventado las reglas con su forma de ser y ha inspirado a la marca a reventar también las reglas de la categoría de cervezas.

Orange y Google transforman Callao en un paisaje lunar, una estación de esquí y la ciudad de Nueva York

Con motivo del lanzamiento del primer smartphone de Google en España, el nuevo Pixel 2 XL, Orange, operador elegido para vender este terminal en nuestro país, llevó a cabo una acción especial en la madrileña Plaza del Callao, utilizando la tecnología de la Realidad Aumentada en las pantallas exteriores de Callao City Lights.

Una acción espectacular, realizada por la agencia Wildbytes, en colaboración con Leo Burnett, que trasladó al público de la plaza a localizaciones tan lejanas como la ciudad de Nueva York, una estación de esquí y un paisaje lunar.

Con la ayuda de la Realidad Aumentada, los transeúntes de Callao pudieron comprobar in situ las posibilidades de una de las funcionalidades más destacadas del nuevo terminal: Google Assistant, un asistente virtual de activación por voz que responde a las preguntas que se le hagan.

Sephora utiliza la Realidad Aumentada para presentar la línea de maquillaje Fenty Beauty by Rihanna en España

Con motivo de la presentación en España de la línea de maquillaje Fenty Beauty by Rihanna, la cadena de perfumería Sephora realizó en las pantallas exteriores de los Cines Callao de Madrid, y con la colaboración de la agencia Wildbytes, una acción de realidad aumentada en la que varios productos de la gama de cosmética sobrevolaron una abarrotada plaza del Callao, donde miles de fans esperaban la llegada de la famosa cantante.

El multitudinario evento, organizado por la agencia Wildbytes, incluyó además la emisión, casi en tiempo real, en las pantallas exteriores de Callao, de divertidas imágenes de los famosos e influencers que acudieron al acto y que fueron rodadas minutos antes en un set preparado para la ocasión en el interior del cine. El público de la plaza pudo ver a varios de los invitados saltar en una cama elástica con la forma del iluminador facial Killawatt o columpiarse, como hizo la propia Rihanna, en un GlossBomb XL. Planos que formarán parte de un vídeo que Sephora España emitirá próximamente en internet y redes sociales para promocionar Fenty Beauty.

El Cine Callao traslada al público de la plaza a los años 20, en su 90 aniversario

El Cine Callao, uno de los más emblemáticos de Madrid, celebró por todo lo alto su 90 cumpleaños con una gran fiesta en la que se rindió homenaje al mundo del celuloide. Conocidas figuras del cine y del espectáculo acudieron al evento en el que no faltaron guiños constantes al mundo cinematográfico, mientras en las pantallas exteriores del icónico edificio de la Plaza del Callao se proyectaban imágenes que, gracias a la tecnología de la Realidad Aumentada, trasladaban al público de la plaza al Madrid de los años 20, emulando una película de cine mudo en la que aparecían personajes cinematográficos de distintas épocas, como Nosferatu o King Kong, junto a elementos futuristas.

Fox introduce a los fans en sus series más populares, gracias a la Realidad Aumentada

Para dar a conocer el lanzamiento de las nuevas temporadas de varias series emitidas por Fox (The Walking Dead, Homeland o Marvel’s Agents of Shield), el canal transformó la Plaza del Callao en el universo de esas ficciones, generando un lleno absoluto y más de medio millón de visualizaciones en YouTube, en apenas dos días.

El público de la Plaza del Callao se convirtió en protagonista de sus series favoritas gracias a la espectacular acción de Realidad Aumentada realizada en las pantallas exteriores de Callao City Lights,
con la colaboración de la empresa tecnológica Wildbytes.

El canal había convocado a los fans de sus series a través de las redes sociales prometiendo que se convertirían en protagonistas de sus ficciones favoritas. Los asistentes vivieron en primera persona una experiencia que compartieron y comentaron a través del hashtag #AhoraTeTocaATi.

Los espectadores de la plaza pudieron comprobar que es posible ‘meterse’ en algunas secuencias de “The Walking Dead”: la Plaza del Callao se llenó de zombies y los edificios más emblemáticos de la zona adoptaron un aspecto apocalíptico al ser engullidos por enredaderas. Lo mismo ocurrió con “Homeland”, “Marvel’s Agents of Shield” y “Sleepy Hollow”… Durante más de hora y media, los seguidores de estas series tuvieron la oportunidad de formar parte de algunas de las mejores escenas de acción de estas ficciones.

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