Quiénes Somos

empresa organizadora de eventos en Madrid

Espacio para eventos, publicidad exterior digital de gran formato y espectáculos

Callao City Lights es la compañía que gestiona los emblemáticos Cines Callao, donde se dan cita las premieres y eventos más destacados que se realizan en Madrid. Y uno de los lugares más representativos de la publicidad exterior digital de gran formato.

Situados en la Plaza del Callao, en pleno centro de Madrid, son un referente en la celebración de acontecimientos cinematográficos. Por su alfombra roja han desfilado las más grandes estrellas del cine nacional e internacional de las últimas décadas.

Son también un lugar privilegiado para la celebración de espectáculos (monólogos, actuaciones musicales, de magia, de hipnosis…) y la organización de eventos de todo tipo (presentaciones, ruedas de prensa, entregas de premios, desfiles, fiestas, cenas de empresa, etc.), debido a sus modernas y versátiles instalaciones, que disponen de los últimos avances tecnológicos, en sonido, imagen e iluminación.

Los Cines Callao son, además, pioneros en publicidad digital de gran formato en centros urbanos, gracias a las 2 pantallas gigantes situadas en las fachadas exteriores del edificio, desde el año 2011.Y que en 2019 han sido sustituidas por dos nuevos soportes que vuelven a situar una vez más a Callao a la vanguardia de la innovación tecnológica.

Con unas dimensiones de 102 m2 (Plaza del Callao) y 130 m2 (Gran Vía), las nuevas pantallas disponen de tecnología LED de última generación y ofrecen una calidad de imagen excepcional, debido a las mejoras introducidas en términos de resolución, luminosidad, brillo y profundidad de color. Lo que nos permite asegurar que contamos con las pantallas de mayor resolución de toda Europa.

Unos soportes que además permiten la retransmisión en directo de acontecimientos de todo tipo y la interacción con el público de la zona gracias la plataforma de la realidad aumentada más avanzada del mercado, un nuevo modelo de comunicación que combina tecnología y creatividad con un objetivo: conectar con las personas.

La privilegiada ubicación de nuestros cines, en la plaza más transitada de España (más de 113 millones de personas al año) y la tercera más visitada de Europa, añadida al constante afán por incorporar las últimas novedades tecnológicas, hacen de nuestras pantallas un espacio excepcional en Madrid para la exhibición de contenidos culturales y publicitarios. Un lugar a la altura de otros enclaves internacionales, como Nueva York, Londres o Hong Kong, referentes en el panorama mundial de la publicidad exterior digital de gran formato.

Agencia organizadora de eventos y espectáculos en Madrid

Empresa organizadora eventos en Madrid
Empresa organizadora eventos en Madrid
Empresa organizadora eventos en Madrid
Empresa organizadora eventos en Madrid

Una historia de cine

Construido en 1926 por Luis Gutiérrez Soto, el histórico edificio de Cines Callao supone el máximo exponente de la arquitectura Art Decó de la capital. Fue inaugurado como sala de cine el 11 de diciembre de ese mismo año, con la emisión de la película ‘Luis Candelas, el bandido de Madrid’.

Siempre a la vanguardia de la cultura, fue el primer cine de España en emitir una película sonora y hablada, ‘El Cantor de Jazz’, el 13 de junio de 1929, y también la primera rodada en español en Hollywood, ‘El cuerpo del delito’, el 21 de mayo de 1930. Asimismo, en Cines Callao se estrenó en 1935 la primera película en color en España; y en 1953, la primera cinta en 3D.

La sala de cine fue diseñada al más puro estilo americano de la época, es decir, sin palcos aristocráticos y con visión plena desde todas sus butacas, entonces 1.300. Su terraza, actualmente en desuso, fue construida para proyectar películas al aire libre y utilizarla como cine de verano.

Aunque inicialmente el sótano del edificio fue concebido para alojar un café cantante o cabaret, finalmente se convertiría en una amplia sala de billar, con 32 mesas y bar americano, donde un barman servía cócteles a los clientes. Este espacio, que durante la guerra civil sirvió de comedor colectivo, pasaría a ser ocupado, en los años 80, por la popular sala de fiestas y discoteca Xenon, que en 1998 fue reconvertida en sala de cine.


A pesar de los años, el Cine Callao ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, renovando sus instalaciones (actualmente divididas en dos salas, con un aforo conjunto cercano a los 1.200 espectadores) e incorporando los últimos avances tecnológicos, en sonido, imagen e iluminación.

Escenario de los más grandes estrenos

Escenario de los estrenos cinematográficos más importantes de todos los tiempos, por la alfombra roja del Cine Callao han desfilado las más grandes estrellas del cine nacional e internacional de las últimas décadas (Tom Cruise, Will Smith, Bradley Cooper, Daniel Craig, Richard Gere, Jennifer Aniston, Salma Hayek, Antonio Banderas, Elsa Pataky, Mario Casas, Brad Pitt y Penélope Cruz, entre otros muchos). Actividad a la que en los últimos años ha añadido la celebración de eventos de todo tipo (50 aniversario de West Side Story, fiesta de la banderita de Cruz Roja, festival de cine Madrid Premiere Week, Premios Feroz, presentación del videojuego Halo 4 de Microsoft, etc.) y la exhibición, en las dos pantallas digitales de gran formato situadas en el exterior del edificio, de contenidos culturales y comerciales; soportes que en 2011 sustituyeron a los clásicos carteles que antaño anunciaban las películas en proyección.


Alquiler de espacios para eventos publicitarios en Madrid

Recibe la newsletter mensual de Callao City Lights

Para estar al tanto de nuestros mejores eventos y acciones especiales en pantallas.

Te has suscrito correctamente