Gorka Pagazaurtundua (Callao City Lights) inaugura el V Foro de Publicidad Exterior- DOOH

Madrid, 27 de octubre de 2020.-

Organizado por ‘La Publicidad’, este encuentro de la industria contó con la participación de varios ponentes, entre ellos, Gorka Pagazaurtundua, director comercial de Callao City Lights, que abrió la sesión con una ponencia dedicada a las certezas que ofrece el medio exterior en tiempos de tanta incertidumbre.

Dijo que exterior es un medio que, durante el confinamiento, no se ha quedado de brazos cruzado. “Hemos apoyado desde nuestros soportes la gestión de esta crisis con mensajes sociales, invitando a que la gente se quedara en casa o aplaudiendo a todos los profesionales que luchaban contra el virus en primera línea. Y, por tanto, y esta es la primera certeza, hemos demostrado que exterior es un medio con un extraordinario valor social, de ayuda a los demás”.

Continuó señalando que, gracias a la tecnología, exterior es un medio que se puede medir (segunda certeza). “En nuestro caso, con los dos trackers instalados en las pantallas digitales exteriores de los Cines Callao. Herramientas que nos permiten saber lo que ocurre en nuestro entorno: cuánta gente pasa, sus perfiles sociodemográficos, entorno vital/laboral e intereses”.

 

Cada día más vida en las calles

Y esta medición nos conduce, según explicó Pagazaurtundua, a la tercera certeza. Y es que, a pesar de la situación en la que vivimos, cada día hay más vida en las calles. “Según nuestros trackers instalados en las pantallas digitales, el número de usuarios únicos e impactos totales crecen semana a semana y lejos quedan los datos de la segunda quincena de marzo y abril”.

La cuarta certeza tiene que ver con la combinación de exterior con mobile, “cada vez más habitual entre nuestros soportes”, apuntó. “Lo que nos permite impactar a los viandantes no solo cuando están en la calle, sino también a posteriori, cuando están en el entorno digital, incrementando, de 3 a 5 veces más, la probabilidad de que visiten una tienda física u online o busquen una promoción en internet. Es decir, la unión de exterior con el móvil es una gran sinergia (quinta certeza)”, añadió.

 Por último, el director comercial de Callao City Lights aludió a que “la digitalización de los soportes ofrece unas ventajas (flexibilidad en el cambio de las creatividades, sin costes de producción, información en tiempo real...) que combinadas con las posibilidades tecnológicas (3D, RA, sincronización, retransmisiones en directo...) amplifican las posibilidades creativas del medio”.

 

 

 

 

No te pierdas el resumen del mayor evento de Publicidad Exterior – DOOh celebrado en España:

Fuente: La Publicidad

0/5 (0 Reviews)

Alquiler de espacios para eventos publicitarios en Madrid

Recibe la newsletter mensual de Callao City Lights

Para estar al tanto de nuestros mejores eventos y acciones especiales en pantallas.

Te has suscrito correctamente