Pedro Perles, el ‘hombre orquesta’ de la ilustración

Este artista multidisciplinar toca todos los palos posibles en el mundo de la ilustración. No es de extrañar que alguna compañera de profesión tildara a Pedro Perles en su momento de ‘hombre orquesta’, apodo con el que le gusta definirse.

Aunque no es partidario de encasillarse en un estilo, en su obra predomina el colorido y las figuras de trazo difuminado. “Me interesa más la idea que subyace tras el estilo. O la emoción, o el sentimiento, o la elegancia”, dice.

Pedro Perles, artista del mes, noviembre, Yorokobu,

Ha realizado ilustraciones para prensa y revistas, para la industria musical, para carteles, libros infantiles, estampados textiles, animación y, en general, para todo lo que sea susceptible de ser representado gráficamente. También trabaja en el área del diseño gráfico con imagen corporativa, diseño y planificación editorial, maquetación, etcétera. Una muestra de su trabajo podrá verse en las pantallas de los Cines Callao, durante todo el mes de noviembre, gracias a la revista Yorokobu.

Este artista gaditano (El Puerto De Santa María, 1978) también tiene su faceta como compositor musical. “No concibo una disciplina escindida de la otra”, asegura. Colabora con varios grupos musicales y ha trabajado con artistas nacionales e internacionales en los campos de la música experimental, música electrónica, piezas para publicidad, bandas sonoras para piezas audiovisuales, experimentación teatral, etc. Una señal más de su vertiente polifacética.

Alquiler de espacios para eventos publicitarios en Madrid