David Despau o el poder de una cara famosa dibujada a ‘boli’

Bolígrafo, acuarela, tinta y algo de Photoshop. Son las herramientas y materias primas que el ilustrador David Despau emplea para plasmar sus originales obras. Retratos de personajes famosos del mundo del cine, del deporte, de la música… que no dejan impasible al espectador y que seguro captarán la mirada de todo aquel que circule este mes de octubre por la zona de los Cines Callao, en cuyas pantallas exteriores se proyectarán algunos de sus trabajos. “Me fascinan las caras, para mí es lo más expresivo de una persona… Cada una es distinta de la otra, con miles de matices, gestos y expresiones”, ha confesado en más de una ocasión el artista.

Este ilustrador y publicitario español (trabaja como director creativo en la agencia de publicidad Proximity Madrid), mostró ya desde muy pequeño sus inquietudes por el mundo del dibujo. No en vano, tras iniciar la carrera de Arquitectura, finalmente optó por Bellas Artes, de la que se graduó con especialidad en Diseño.

Su estilo único y personal lo ha llevado a trabajar para prestigiosas revistas como Time, New Yorker, ESPN Magazine, Car & Driver o Harper’s Bazaar, y para marcas como Porsche, Kinder, Warner Bros., Coty France o Burton, entre otras. También que la editorial Taschen lo haya distinguido como uno de los 100 ilustradores en activo más importantes del mundo. Podrás disfrutar de sus obras este mes en pantalla grande gracias a la revista Yorokobu.

Alquiler de espacios para eventos publicitarios en Madrid