Cines Callao da la bienvenida a los IV Premios PLATINO de Cine Iberoamericano

Grandes estrellas del cine iberoamericano, entre los asistentes al evento celebrado anoche en Madrid como preludio a la gala de entrega de estos galardones.

Cerca de 400 invitados acudieron a la gran fiesta celebrada anoche en los Cines Callao de Madrid para dar la bienvenida a la IV edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano. Un evento que servirá de preludio a la gala de entrega de estos galardones, que tendrá lugar este sábado 22 de julio en la Caja Mágica de Madrid. Grandes estrellas del cine iberoamericano fueron protagonistas de esta gran fiesta en la que coincidieron nominados y otras celebridades del mundo del cine y de la música iberoamericana.

Las actrices Juana Acosta (Colombia), Angie Cepeda (Colombia), ambas nominadas a Mejor Interpretación Femenina, Blanca Lewin (Chile), Elena Furiase (El Internado), Kate del Castillo (México), Cristina Castaño (La que se avecina), los actores Edward James Olmos (Miami Vice), que recibirá el Premio de Honor en esta edición de los Premios PLATINO, Alfredo Castro, nominado a Mejor Interpretación Masculina, Leynar Gómez (Narcos), Juan Pablo Shuck (Pasión de Gavilanes, El Barco…), Marc Clotet (Física y Química, Amar es para siempre….), los directores de El ciudadano ilustre, Gastón Duprat Mariano Cohn, una de las nominadas a Mejor Película de Ficción,  el director mexicano Roberto Sneider y los cantantes India Martínez y el argentino Abel Pintos, fueron solo algunos de los rostros conocidos que desfilaron anoche por la alfombra roja de los Cines Callao, en la que también pudimos ver a  Enrique Cerezo, presidente de la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), organizadora de estos premios.

       

       

Hoy viernes, la organización desvelará los premios del público a la Mejor Película de Ficción (a los que optan Aquarius, de Kleber Mendonça Filho (Brasil); El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn (Argentina, España); El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez (España); Julieta, de Pedro Almodóvar (España) y Neruda, de Pablo Larraín (Chile, Argentina, España), Mejor Interpretación Masculina (Alfredo Castro, por Desde allá; Damián Alcázar, por La delgada línea amarilla; a Eduard Fernández, por El hombre de las mil caras; a Luis Gnecco, por Neruda o a Óscar Martínez, por El ciudadano ilustre), Mejor Interpretación Femenina (Angie Cepeda, por La semilla del silencio; Emma Suárez, por Julieta; Juana Acosta, por Anna; Natalia Oreiro, por Gilda, no me arrepiento de este amor o Sonia Braga, por Aquarius), y, por primera vez, Mejor Cartel Cinematográfico, premio que se otorgará en colaboración con El Sol. El Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria.

El resto de premios se conocerán mañana sábado en la gala que tendrá lugar en el recinto de la Caja Mágica de Madrid.
Con más nominaciones
Los candidatos con más nominaciones a esta edición de los Premios Platino son: Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona, con 7 nominaciones; Neruda, de Pablo Larraín, con cinco; y Desde allá, de Lorenzo Vigas; El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat Mariano Cohn; El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez; Julieta, de Pedro Almodóvar, y La delgada línea amarilla, de Celso García, con cuatro nominaciones cada una.
En la presente edición están representados 11 países de la región con un total 42 producciones finalistas, del total de 847 que concurrieron a estos premios.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE, trabajan para que los triunfos en los festivales de cine más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en taquilla. Esta es la cuarta edición que celebran estos galardones, que anteriormente tuvieron lugar en Panamá, Marbella y Punta del Este.

 

Alquiler de espacios para eventos publicitarios en Madrid