Acciones en nuestras pantallas

Digital Signage, Eventos audiovisuales en Madrid

Eventos publicitarios audiovisuales en Madrid

Acciones en nuestras pantallas

Además de emitir publicidad convencional, los avances tecnológicos incorporados a nuestras pantallas permiten llevar a cabo acciones especiales o retransmisiones en directo, como las que ya han realizado varias instituciones y marcas.

Las pantallas de Callao, protagonistas de una acción sincronizada de easyJet

Bajo el lema ‘Donde tu imaginación te lleve’, easyJet convirtió Callao en escenario de atractivas imágenes que invitaban a viajar, gracias a un vídeo proyectado de forma sincronizada en las pantallas de la plaza, entre ellas, las de Callao City Lights. La compañía aérea promocionaba de esta manera tan visual la variedad de destinos a los que vuela en todo el mundo y las distintas opciones a elegir para disfrutar, con motivo del inicio del otoño, de una nueva escapada vacacional.

La acción, diseñada por la agencia OMD en colaboración con D6 comenzó a las 7 de la tarde y se desarrolló durante 2 horas.

Samsung anuncia del lanzamiento de Galaxy Note9 con una acción sincronizada en las pantallas de Callao

Para dar a conocer el lanzamiento del nuevo Galaxy Note9, Samsung España, de la mano de su agencia Cheil Spain, ha realizado una espectacular acción sincronizada en las pantallas digitales de la madrileña Plaza del Callao, entre ellas las dos de Callao City Lights, situadas en el exterior de los Cines Callao.

Desde el 24 de agosto y hasta el 6 de septiembre, se emitió un vídeo sobre las principales novedades del nuevo terminal: batería para todo el día (hasta 1 terabyte con memoria ampliable), un S Pen más potente, cámara inteligente que se optimiza automáticamente y versiones en tres colores (azul, morado y rosa). El efecto de sincronización alcanzó su momento álgido mostrando un ejemplo de cómo funciona el S Pen: el trazo recorriendo linealmente todas las pantallas de la plaza dibujando figuras diferentes en cada una de ellas, convirtiendo Callao en un auténtico espectáculo visual.

Para Samsung España supone la segunda acción sincronizada que realiza este año en las pantallas de la Plaza del Callao. La anterior se llevó a cabo la pasada primavera con motivo del lanzamiento de los nuevos terminales Galaxy S9 y S9+. Titulada ‘Parkour’, consiguió que Cheil Spain y Samsung Electronics obtuvieran con ella varios reconocimientos publicitarios internacionales; dos oros en el festival El Sol 2018, uno en el apartado de Medios y otro en el de Exterior, y un león de plata en Cannes Lions 2018, en Outdoor.

Varios ‘traceurs’ recorren las pantallas de Callao para anunciar el lanzamiento de Samsung Galaxy S9

Con motivo del lanzamiento de los nuevos terminales Galaxy S9 y S9+, Samsung España realizó, de la mano de su agencia Cheil Spain,
una producción de vídeo ad hoc, para crear una acción sincronizada aprovechando las posibilidades que ofrecen las 9 pantallas digitales situadas en la Plaza del Callao, entre ellas las 2 de Callao City Lights.

En el vídeo aparecían varios individuos (‘traceurs’) saltando de una pantalla a otra haciendo parkour, una disciplina en la que, quienes la practican, brincan de un lugar a otro utilizando como trampolín los elementos que encuentran a su paso, como si fueran verdaderos atletas urbanos. Unas imágenes espectaculares que en ocasiones aparecían ralentizadas, con el objetivo de comunicar el beneficio de la captura vídeo en modo super slow-motion de los nuevos terminales de Samsung. De nuevo, una sorprendente acción en la que se combinaron de forma magistral creatividad y tecnología.

Telemadrid celebró San Valentín en Cines Callao

Con motivo del Día de San Valentín, el pasado 14 de febrero el programa ‘En Boca de Todos’, que emite Telemadrid, quiso hacer su particular homenaje a los enamorados con una conexión en directo  desde la Plaza del Callao. Allí Paquita y Pedro pudieron ver en nuestra pantalla gigante emotivas imágenes de su gran historia de amor. Una relación que dura ya más de 60 años y que quisieron compartir con el público de la zona y la audiencia del programa.

 

Las pantallas de Callao City Lights, escaparate de Fitur en el centro de Madrid

La feria internacional de turismo Fitur ha tenido estos días presencia en el centro de Madrid gracias a la confianza que varias promotoras turísticas depositaron en Callao City Lights. Durante la semana en la que se celebró la feria, las pantallas de los Cines Callao dieron buena cuenta de la participación en la edición de este año de grandes marcas del sector, como Turismo de México, Paradores, Turismo de El Salvador y Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca.

Fitur 2018 tuvo lugar en Madrid entre los pasados 17 y 21 de enero.

El sorteo de la Lotería de Navidad, de nuevo, en Callao

Como en años anteriores, el 22 de diciembre el sorteo de la Lotería de Navidad fue retransmitido en directo en las pantallas exteriores de Cines Callao, gracias a la colaboración de Loterías y Apuestas del Estado.

Una vez más el sonido de los bombos y las voces de los niños de San Ildefonso acompañaron al público de la zona que pudo seguir en vivo y en directo el tradicional sorteo.

Callao City Lights se sumaba de esta manera a uno de los momentos más esperados por muchos madrileños, con el que se da el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas.

Los dinosaurios de Jurassic Park llegan a Callao

Con motivo del estreno mundial de Jurassic World: El reino caído, Universal Pictures realizó en las pantallas exteriores de Callao City Lights una acción sincronizada que anunciaba la emisión al día siguiente del primer tráiler de la película. La nueva entrega de la saga Jurassic Park, dirigida en esta ocasión por Juan Antonio Bayona, se estrenará en España el 8 de junio de 2018. Y los Cines Callao serán una de las salas en las que podrá verse.

Samsung realiza una acción sincronizada en las pantallas de Gran Vía

Con motivo del lanzamiento del nuevo terminal Galaxy S8, Samsung realizó una espectacular acción en la que utilizó de forma simultánea cinco pantallas de la Plaza del Callao, entre ellas las dos de Callao City Lights. También participaron en esta acción publicitaria El Corte Inglés, con su pantalla vertical, y Súper 8, con las situadas en el Edificio de Fnac y en el Palacio de la Prensa. Todas ellas mostraron de forma coordinada una espectacular animación que pasaba de forma fluida de una pantalla a otra.

Bajo el lema Unbox your phone, la proyección se inició con una cuenta atrás para mostrar el nuevo Samsung Galaxy S8, que incorpora una pantalla sin marcos y nuevas funciones como el asistente inteligente Bixby o el reconocimiento de iris. Una original animación de fondo marino, en la que la imagen de una gigantesca ballena y de un buzo pasaban armoniosamente de una pantalla a otra, inundó durante una hora la Plaza del Callao.

Callao, con los jóvenes artistas

Callao City Lights está con la cultura. Su espacio y sus pantallas son el escenario perfecto para la difusión de todo tipo de actividades artísticas y culturales. Un claro ejemplo de ello es la muestra en nuestras pantallas de la obra de jóvenes representantes del mundo del diseño, la fotografía y la ilustración. Una selección realizada por la revista Yorokobu que, mes a mes, lleva a la Plaza del Callao las mejores piezas de jóvenes promesas del mundo del arte. Entre los artistas que ya han difundido su trabajo a través de nuestras pantallas figuran: Juan Díaz Faes, Bakea, Zigor Samaniego, Amaia Arrazola, Pedro Perles, David Despau, Noelia Lozano, Mercedes DeBellard, Michele Marconi, Valentina Loffredo, Hugo Martínez (Princess Cheeto), Miguel Navia y Diletta Pacifici.

UNICEF provoca ‘un apagón’ en la Plaza del Callao

Los días 24 y 25 de marzo de 2017 el público de la Plaza del Callao pudo participar en una acción que consistió en provocar un pequeño apagón en la zona. Por cada SMS que se enviara al número de teléfono que aparecía en la pantalla gigante que los Cines Callao tienen en la plaza, se realizaba un donativo a UNICEF, al tiempo que la pantalla se iba apagando por zonas, poco a poco.
La acción, promovida por UNICEF con la colaboración de Cines Callao, formaba parte de la campaña #cierraUNICEF que la organización había puesto en marcha con el fin de conseguir acabar, de una vez por todas, con las penurias que millones de niños padecen en todo el mundo, y así lograr que su labor deje de ser necesaria. Una acción en la que Callao City Lights quiso colaborar poniendo a disposición de UNICEF su principal pantalla de gran formato, ubicada en la Plaza del Callao.

Alquiler de espacios para eventos publicitarios en Madrid